sábado, 17 de septiembre de 2016

Presentación

Hola. ¡Bienvenidos a mi blog!

¿Qué puedo aportar a la vida y obra  de este escritor argentino a quien tanto admiro? y ¿Quién soy yo para hacer un blog sobre Cortázar? 
Bueno, en principio y como todos mis blogs, lo hago principalmente para mi. Para ordenar libros, videos, links, reportajes, fotos y otras cosas que tengo de él. Este blog me ayudará a encontrar esas cosas en el momento que yo quiera y sin necesidad de andar con mi computadora con su disco rígido cargado de tanta información y además será una manera de preservar estas cosas si el día de mañana mi "máquina" se rompe o simplemente me la roban, cosa que ya me ha pasado y que como el lector sabrá bien porque alguna vez también le habrá ocurrido, la perdida material es muy inferior a la de las cosas que uno guarda con mucho amor en la computadora. 
Tampoco tendré que andar de aquí para allá con mi PC (Como llamamos los argentinos al ordenador) sabiendo que desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo estas cosas estarán allí disponibles para mi y, porqué no, para cualquier otra persona que ande buscando por la web algo sobre Cortázar. Y si alguno de mis modestos aportes tal vez le sea de utilidad me hará doblemente feliz y el objetivo del blog ya estará cumplido para mi con el simple hecho de que una sola persona además de mi, rescate algo valioso de este sitio.
¿Quién soy yo para hacer esto? Bueno alguien sin ninguna importancia. Uno de los miles de lectores simplemente. Pero sé muy bien que Julio tenía un especial respeto por quienes llamaba "buenos lectores profesionales". Así me considero. Un buen lector. Tal vez la palabra profesional suena bastante grandielocuente, sin embargo dicha esta palabra por Julio suena simpática y hasta bastante graciosa para mi, pero quien soy yo para contradecirlo. Digamos que soy un Cronopio lector, que por ahí se me da por escribir un poco, aunque le aclaro que no voy a contaminar este blog con malas escrituras mías, habiendo tantas y tan buenas de nuestro admirado escritor.
Parafraseando un poco a Cortázar, escribo estas palabras en este momento que es "presente" para mi. En un momento difícil de mi vida ya que estoy bastante enfermo, momento que espero superar y en cierto modo este blog me va a ayudar seguramente a pasar mas rápido por esta dura etapa. Mientras tanto escribo estas palabras que tal vez usted lea alguna vez, en un momento que es "futuro" para mi pero es este preciso momento bien "presente" para usted. Y tal vez lea estas palabras en pleno invierno y muy abrigado, con la calefacción al máximo o con unos leños en su hogar pero yo en cambio estoy acá, en pantalones cortos, descalzo y en remera, porque ya casi empieza la primavera y el sol nos regala un hermoso y cálido día aunque viva en la lejana Patagonia Argentina. Y pienso también que tal vez yo ni siquiera esté vivo en el momento que usted lee el blog. Porque la verdad es que los médicos me han informado que mis probabilidades de sobrevida no son muchas. Entonces pienso que si eso ocurre, de alguna manera este blog parece mucho mas importante para mi, porque estas cosas que tengo y quiero compartir las seguirán viendo y disfrutando otras personas que casualmente den con él en el extenso mar del ciberespacio, como si fuera un mensaje en una botella. En definitiva, quien pone ese mensaje en esa botella nunca sabrá si alguien lo encuentra y nunca conocerá a esa persona, pero la arroja al mar igual con la esperanza de que alguien algún día lea sus palabras. Aunque él ya no esté vivo. Siempre me emociona ese gesto de la botella arrojada al mar, no con un pedido de ayuda sino como un regalo al azar con alguna poesía que tal vez sea sanadora y muy importante para otro ser humano de cualquier otra parte del mundo.

Breve comentario sobre los derechos de autor: Este blog solo tiene fines de difusión y no me gustaría tener conflictos de ningún tipo por los derechos de autor, por ese motivo no publicaré aquí todos los textos de Julio ni libros completos, que, dicho sea de paso, se encuentran fácilmente en Internet y no por ello la venta de los libros de Julio ha disminuido con los años sino todo lo contrario.
Espero que quienes tienen estos derechos entiendan que, en definitiva, este es un medio de difusión y muy posiblemente, si alguien lee algunos de los cuentos, prosas, poesías o capítulos sueltos de alguna de las novelas de Julio desde este Blog, es muy probable que se entusiasme con el autor y termine comprando el libro completo. Obviamente que además, en los casos de copiar textos publicados en otros Blogs o páginas de Internet o videos de Youtube y otras fuentes también citaré dichas fuentes, con lo cual si se infringe algún derecho de autor, por favor reclamar a quien corresponda inicialmente.

Aclaración sobre la falta de acentuación en las etiquetas y los títulos: Como el idioma de programación de Blogspot es el inglés, no es conveniente escribir las etiquetas ni títulos con acentos ya que la página no las reconoce y se pierde el orden alfabético de las mismas.

________________________________________________________________

Para terminar esta larga perorata, les dejo una frase que me guste mucho
 y tiene mucho que ver conmigo y mis Blogs:


"Sinceramente fundé el Circo Roncalli para mí. Suena egoísta, 
pero yo amaba el circo y no veía ninguno como yo soñaba que debían ser. Entonces hice uno para mi. Y resulta que a mucha gente le gustó y ha disfrutado mucho con él. Pero sinceramente nunca pensé: ¿cómo puedo hacer felices a los demás? No soy tan buena persona."  Bernhard Paul 


Para mi, un genio. Modesto y sincero. El Circo Roncalli, a mi criterio, fue un circo distinto y de un nivel artístico excelente que seguramente es predecesor del Cirque du Soleil.
Esto parece no tener que ver con este blog ni con nada. Sin embargo explica la existencia misma de mis blogs,  Salvando las grandes distancias que hay entre una persona tan exitosa y creativa como Paul y mis modestas creaciones, el motivo es el mismo: Los hago para mi, pero si le gusta o sirve a alguien más, ¡mucho mejor!


Bueno, disfruten de la vida, que es hermosa. Y no esperen a que les falte la salud para apreciarla y darle el verdadero valor que tienen ella y nuestros seres queridos.

¡Un abrazo a todos!

Miguel Fiordelli
mfiordelli@gmail.com



____________________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario